domingo, 5 de octubre de 2014

Umbriel - Bio & Koncept

"Cuando el hombre se queda a solas, y cierra los ojos al provenir, al ensueño, se le revela el abismo pavoroso de la eternidad"

Niebla, Miguel de Unamuno

Umbriel corresponde al cuarto trabajo en solitario, aparecido por allá, en el año 2010, dado por las inquietudes musicales, respecto a los géneros Doom y Black Depresivo que estaba conociendo en esa época. Desde mucho antes, había compuesto algunas líricas de corte más melancólico, o suicida, si se quiere decir, y encontré en esta forma, una manera perfecta de expresar esos pensamientos.



Stilo: Grey Metal

Influentia: Uaral, Draconian, Gris, Coldworld, Dismal Euphony, Forest of Shadows.

Etimología: Umbriel corresponde a un cuerpo celeste, a una luna del planeta Urano, caracterizada por ser la más opaca del sistema solar. Esta característica obvia, este símbolo (luna oscura), fue el que me llevó a bautizar tal cual, este proyecto, caracterizado por un pasar lento, letras existenciales, y uso de una voz más taciturna


El primer álbum de Umbriel, fue estrenado el 2011, de la misma manera que todos los trabajos presentes, incluyendo por primera vez, tanto el uso de una guitarra real en las canciones, como una voz "limpia", Sin duda, la nula experiencia que tenía en mi registro vocal, hizo que la afinación al momento de cantar, no fuese la apropiada. Aún así, es un paso que debía darse, para seguir avanzando en la experiencia musical.


Actualmente, dado el escaso tiempo que dispongo, me encuentro en el proceso de composición de la segunda producción de Umbriel, siguiendo el mismo concepto musical, de la crisis existencial, pero explorando otros ámbitos, así como explotando nuevos sonidos, y un varieté mayor en instrumentacion, para el siguiente paso








No hay comentarios:

Publicar un comentario